martes, 18 de enero de 2011

CARGA DE MORAL



Dicen que cuando todo va mal puede ir a peor, pero a veces…

Ayer me dije o me hundo del todo o me cargo de moral y termino con todos los males.

A todos nosotros en vísperas de competiciones nos aparecen dolores nuevos, es tanta la atención y escaneo que hacemos de nuestro cuerpo constantemente que cualquier cosita la magnificamos y la hacemos excusa de un posible mal rendimiento en la prueba, quizás lo que hagamos inconscientemente es quitarnos presión, en cualquier caso después casi siempre el rendimiento es fantástico.

Lo mio no son males de última hora salvo la medio gripe que arrastro con moquera, pero bueno como decía ayer pensé en acabar con todo esto y ni los mocos, la tos, los talones doloridos, la posible pubalgia, las piernas cargadas y la cabeza desmotivada iban a ser excusa alguna, así que me propuse un entreno que cubriera aproximadamente el 80% de la prueba, me hice casi 17 km a  un ritmo medio de 4’41’’, empecé suave para después establecer una velocidad de crucero y en los últimos 3 km. apretar el ritmo, lo mejor de todo es que a medida que pasaban los km. iba más suelto. Cuando acabé fui FELIZZZZZZ, muy feliz.

Fue una apuesta arriesgada, porque o bien cogía moral o bien bajaba a los infiernos, elegí coger moral y la satisfacción la tengo para el entreno de hoy, dónde pienso seguir cargando la mochila de buenas sensaciones.

Mi deseo para todos los que vamos a competir este fin de semana en la Gran Canaria Maratón es que cada uno cumpla su reto con la misma alegría e ilusión que tengo yo ahora, pero por favor no me lo pongaís muy difícil que quiero entrar entre los 1000 primeros.

"No hay dolor"

1 comentario:

  1. Me parece que el porcentaje de griposos entre los que corren el domingo debe de andar por el 80%. Yo por ahora me resisto, pero envidio a los que han tenido gripe en las últimas dos semanas porque han tenido / tienen tiempo para recuperarse. Yo empiezo a sentir paranoias extrañas sobre si debo salir con mascarilla a la calle. Si me toca la gripe de ahora al domingo ya estoy muerto.
    El ABC del corredor dice que esta semana debe ser de mucha descarga y nada de tests, tú has hecho un buen test importante saltándote lo que dicen los manuales, sin embargo, en la carrera de fondo se corre con la cabeza y esta la has reforzado mucho esta semana. Vamos que no queda nada.

    ResponderEliminar