domingo, 30 de enero de 2011

Surfeando en la montaña


Hoy tocaba tirada larga para ir cogiendo esos kilómetros de cara a la Lavatrail Extremo 82 Km., apenas quedan tres semanas.
Estas tiradas siempre las planificamos en grupo para hacerlas más amenas, así que habiamos pensado en hacer unos 35-40 kms. saliendo de Agaete, subir a Tamadaba, de ahí a Artenara, Cruz de Tejeda y bajar hasta Arucas pasando por Teror, un recorrido precioso con fuertes desniveles, pero entre que llevamos un par de días que no para de llover y que el tema logístico era más complicado por tener que dejar coches en la salida y en la llegada.

Anoche decidimos cambiar el entreno y hacerlo circular, empezamos en Arucas y acabamos en Arucas, con lo cual el tema de los coches era un problema menos y lo del agua si la predicción era buena, iba a ir disminuyendo a lo largo de la mañana, ahora son las 14 h 25' y llueve más fuerte que nunca.
Así que esta mañana poco después de las 7 ya estábamos en el coche camino de Arucas y poco después de las 8 ya estábamos de vuelta en casa, imposible correr, agua, agua, y más agua.....pero el gusanillo quedó ahí.
Llegué a casa y me puse a mirar por la ventana, con mis licras largas, mis XT wings, mi impermeable, etc..., sin perder la esperanza, en frente mi casa tengo una zona de montaña que para tiradas no muy largas va muy bien, y de repente veo un clarito, eran nubes negras pero un poquito menos negras que las negras-negras, todo esto es muy subjetivo pero yo estaba loco por salir a la lluvia, y me fuí......
Nunca había visto correr el agua por los barrancos como lo ha hecho hoy, espectacular, ni en el descenso del Sella he visto tanta agua y con tanta fuerza.
Para poder cruzar hacia mi casa me han tenido que echar una mano y una gran caña para poder agarrarme y atravesar el inmenso rio, la corriente era fortísima y el agua casi por la cintura, no me había visto en otra igual. 
La tirada larga se quedó a la mitad, han sido 20 km en 2 h 10' de montaña, mucha agua, empapado hasta las trancas, lleno de barro, bajando la montaña me hubiese venido bien una tabla de surf, el mp3 murió ahogado mientras sonaba Loquillo con su "Cadillac solitario", me he quedado con pena de no llevar la cámara ni el móvil, pero mejor así, me hice un par de fotos en casa....un poco más de agua que importa.


Sigue lloviendo en Gran Canaria....




2 comentarios:

  1. Juanma, haber hecho el entrenamiento original hubiera hecho honor al nombre del blog (DLOCOS). Pero esa salida que has podido hacer tiene mucho mérito.

    ResponderEliminar
  2. La fuerza de los elementos está claro que no puede nada contra tu voluntad...!! La próxima vez seguro que no llueve.. Ánimo con esos entrenos espectaculares..!!

    ResponderEliminar