miércoles, 12 de enero de 2011

NUNCA te PARES!!

No se si os habrá pasado en alguna ocasión, creo que estoy atravesando una crisis, mi gran pasión es la que compartimos todos CORRER, pero de un tiempo a esta parte, no es que no me guste correr, lo que no me agrada es competir o no quiero tener la sensación de estar bajo presión.

No tengo ganas de aquí y ahora a darlo todo, aunque soy capaz de darlo todo en momentos en que mi cuerpo y mente me lo piden y justo ahí obtengo una satisfacción plena.

Sé que competir es básico, pues supone una motivación extra, cuando me pongo un dorsal compito por un objetivo, llámese cumplir el tiempo para el que he trabajado, quedar entre los x primeros (puede ser los 10000 primeros, el término primero da un plus) y/o vencer a alguno de los corredores conocidos que sean de mi nivel.

Puede ser que el miedo a no estar en forma me tenga así o también puede ser que mi autoestima no esté a buen nivel o que tenga miedo a no cumplir con lo que se supone tendría que hacer, o que la presión me pueda, o de todo un poco.

En cualquier caso estoy inscrito en la media de Las Palmas para dentro de un par de semanas, y a mediados de febrero para la nueva ultra de Lanzarote, lo único que tengo claro es que no pienso parar.

Como dice una buena amiga si un día no puedes correr, trota, si no puedes trotar, anda, si no puedes andar, coge el bastón, pero lo más importante es QUE NUNCA TE PARES!!


¿Os ha ocurrido esto alguna vez?



Toda carrera comienza con un primer paso

4 comentarios:

  1. Yo creo que hay que escuchar al cuerpo y si en un momento dado te pide bajar la intensidad y no competir, pues no pasa nada... Finalmente lo importante es pasarlo bien haciendo lo que más te gusta.. Y nunca parar..!!

    ResponderEliminar
  2. Juanma, es totalmente normal. A mí competir mucho me estresa, me genera ansiedad. Siempre tienes la necesidad de dar el 100% y hacer MMP y eso no se puede siempre. Leo blogs de gente que compite al menos un par de veces al mes en todo tipo de distancia. Eso hacen 24 competiciones al año !. Gente de grandes capitales que tiene carreras para elegir, yo con so no puedo, yo soy de 4 o 5 carreras al año que me preparo lo mejor que puedo, pero no puedo estar con el stress de la competición. Quizás es que soy demasiado diesel, de ir lento pero constante y durante largo tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Juanma... cuando el día 23 de Enero te veas en la salida de la media maraton, rodeado de grandes amigos y compañeros... y saborees la entrada en meta, seguro que la idea que tienes hoy te cambia un poco. Animo y mucha suerte!!!!...
    P.D: No puedes dejar a tu amigo sólo que te echa de menos... ( santi te he delatado jajaj)

    ResponderEliminar