martes, 13 de septiembre de 2011

Aproximación

La octava semana quedó culminada con éxito, se va notando el trabajo hecho hasta ahora.
Lunes                    Descanso
Martes                   52 km. bicicleta de montaña (30 km. subida contínua)
Miércoles              Descanso
Jueves                  23 km. con desniveles a ritmo medio de 5'15''
Viernes                  8 km. ritmo alegre medio de 4'24''
Sábado                  Descanso activo (1000 m. natación en el mar)
Domingo               65 Km. de montaña a ritmo lento


Este entreno fué la caña

Ya estamos a cuatro semanas de la UTGC, nos vamos aproximando sigilosamente al objetivo.
El domingo tuve junto a mi compañero Andrea el penúltimo entreno de Kilómetros y horas, por cierto muchas.
Lo iniciamos a las 8 de la mañana y finalizamos a las 10 de la noche, con un recorrido de 65 km., sinceramente, se nos fué de las manos, no pretendimos hacer tantas horas ni tantos  kilómetros, con 50 hubiese sido suficiente, pero...unas veces, nos metimos en lugares imposibles, otras ibamos por el sendero equivocado y la última, además de más sufrida, es cuando ves la montaña detrás de la cual está el lugar al que quieres llegar pero no sabes por donde subirla.


Ahí arriba es donde teníamos que subir, en la foto Andrea Eugeni

Lo intentamos por varios lugares, a pleno sol, se nos hizo muy duro, porque llegar hasta un punto de subida para comprobar que por ahí no hay manera de lograrlo, y esto por varias veces hizo que psicológicamente con el calor que hacía nos afectara un poco.
Finalmente lo logramos, hicimos cima, ya el sol iba aflojando, además la montaña nos hacía sombra, esto hizo que empezáramos a apretar el ritmo de carrera hasta que se nos hizo de noche.
En ningún momento se nos pasó por la cabeza que ibamos a acabar tan tarde, menos de noche, ¡vamos! que no llevábamos luces, gracias a la luna llena, veíamos algo, pero tuvimos que reducir el ritmo y en algunos tramos, caminarlos.
De nuevo aparecieron las dudas porque los kilómetros pasaban y no veíamos por donde teníamos que bajar al fondo del barranco,donde estaba el coche esperándonos, aparecían las risas tontas de desesperación. 
Las llamadas de móvil y mensajes se sucedían, los que sabían que estábamos por ahí, andaban preocupados, nosotros también. 




Caía la noche, con una preciosa luna, sonrisa de haz la foto rápida y a correr

Finalmente, ¡ahí está!, llegamos a la bajada, una bajada vertical de 449 m, tardamos 28 minutos en llegar abajo, con el culo pegado a las piedras prácticamente, la luz del móvil fué una ayuda maravillosa.
Una vez abajo, nos felicitamos porque fue un entreno de sufrir, no solo físico.
Todas las variables importantes salieron perfectas, piernas, estómago (comimos unos bocatas increibles con unas claritas) y mentalmente siempre nos restablecimos de todos los inconvenientes.
Ahora nos queda un entreno más de tirada larga en montaña (unos 40 km) pero a un ritmo más alegre, intentando buscar el límite de esfuerzo al que podemos rendir de forma eficiente.
                    

10 comentarios:

  1. Esperámos con impaciencia y mucha alegria, que cumplais vuestro objetivo. Ambos hacéis una pareja formidable y apostamos que lo conseguireis. La fiesta en la Meta, ESTÁ ASEGURADA. Suerte y Abrazos
    Antonio Lobbo

    ResponderEliminar
  2. Impresionante semana de entrenos, lo del Domingo es de los que curten. A seguir que queda ya muy poco, ya casi estamos en Octubre.

    ResponderEliminar
  3. Eso no es una salida, es una aventura; seguro que os ha servido para subiros la confianza de cara a la UTGC. Suerte

    ResponderEliminar
  4. Que pasada Juanma!!!

    Me voy unos meses, te dejo medio tocado por las lesiones, y cuando vuelvo llevas varias semanas con unos entrenamientos de Titán impresionantes y a punto para la UTGC.

    Que crack!! yo después de Berlín no se si liarme con alguna modalidad de la UTGC, veremos como está el cuerpo.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena campeones sois unos titanes.
    De la que me libré jajaja

    ResponderEliminar
  6. jooo no me deja poner mi nombre jajaja

    ResponderEliminar
  7. Bueno, que poco os queda, y que fuertes y bien preparados vais.

    Mucha fuerza y muchos ánimos para L UTGC

    ResponderEliminar
  8. Vaya aventura!!! Yo sólo me he medio perdido una vez en montaña, éramos 4, y lo de la risa tonta es cierto, debe ser un mecanismo de autodefensa mental que tenemos... :)

    ResponderEliminar
  9. Muy bonito y muchas gracias compañero por el entreno,esperamos pero que alguien te deje un gps para la UTGC porque si no vamos acabar en La Gomera!!! jeje Un abrazo y...MUCHAVIDA!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Buen entreno os pegásteis, de esos que se recuerdan con el paso de los días. Hay que ser duro tanto de cabeza como de físico para aguantar esos entrenos previos a las Ultras.....y las Ultras. Suerte!!
    Por cierto, que las Xodus son una maravilla de zapa, las llevo para las salidas gordas por el Piri y también en carreras. Puedes hacer con ellas cualquier cosa. No me extraña que te enamoraras al verlas!

    ResponderEliminar