lunes, 17 de enero de 2011

GRACIAS Felipe




Felipe del Valle fue en 1982 el creador del Cross de Itálica, actualmente uno de los mejores del calendario mundial.

Felipe fue profesor mio de Educación Física en 1º de BUP en el I.B.Bellavista de Sevilla, llegó a suspenderme una evaluación, era bastante duro y estricto.

Yo tenía entonces 14 años y no se me había pasado por la cabeza correr por correr, practicaba otros deportes, todos de equipo, pero el atletismo ni me llamaba la atención.

Felipe que tenía en su cabeza el cross y decidió hacer un test entre sus alumnos, así que nos puso a correr como locos por el patio, y de ahí fui elegido para representar al instituto en lo que fue el 1er Cross de Itálica, fue la primera vez que me puse un dorsal, sobre un recorrido cargado de historia, imagina correr por las ruinas de una ciudad romana,  Itálica, cuna de emperadores romanos nacidos a las orillas del Guadalquivir, (en su día me contaron que la única pena de los emperadores sevillanos fué  que no pudieron ver al Betis, lo asumo como verdad absoluta) ; fué una gran experiencia y la que hizo germinar el atletismo en mi, eramos 5000 participantes, y a golpe de tambor y megáfono en mano se dió la salida aquella vez.

Fue la primera de muchas carreras, hoy me siento orgullosísimo de haber estado ahí, en aquel momento no le dí mucha importancia pero con el paso del tiempo, al igual que todo en la vida gana con los años y aprendes a valorarlo.

Ayer se corrió la edición de 2011, ya son 29 años de cross, los keniatas arrasaron, la ganó Leonard Komon, en 30’:38’’a 2’51’’ el km., Chema Martínez entró el 15 con 32’:24’’, solo corrió el km. a 3’:00, ¡¡¡qué nivelazo!!!.

Felipe murió en 1991 en accidente de tráfico, allá donde estés GRACIAS por todo lo que he vivido desde que me abriste la puerta a este mundo.



GRACIAS Felipe por abrir la puerta

2 comentarios:

  1. Que bonita historia. Ayer corrió también en Itálica Pablo Villalobos que estará el domingo en la Media de Gran Canaria. Si tienes oportunidad sería bonito que lo saludaras y le dijeras que tú corriste la primera edición, que fuiste un pionero para todos los que vinieron después como Chema´o él mismo. Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanma. Tu Blog me gusta mucho, es muy emotivo. El primer corredor de marathon que conocí (1989)me parecía que estaba loco, no le encontraba sentido a correr tanto y, mira por donde, el próximo domingo correré mi primera marathon. Se llama Paco Villalobos, se parece a tí, también es buena gente y de Sevilla. Saludos, Víctor (coincidimos en los alrededores de la Biblio y del Centro Insular)

    ResponderEliminar