viernes, 2 de septiembre de 2011

UTMB un sueño


Después de cinco meses he vuelto al gimnasio pero parece que fue ayer, el 80% de los que allí estaban eran los mismos que dejé en su día, algunos de ellos han progresado muchísimo, y lo que antes era un biceps raquítico, ahora tiene forma definida, las venas están que se salen y la camiseta ajustadísima.

Yo dediqué las dos horas que estuve allí a hacer un tutti fruti, mucho de piernas, algo de brazos y muchísimas abdominales, por cierto corrí 20' en la cinta, al ser blanda y al tener la ayuda del movimiento de la misma, hace que no tengas que impulsarte como lo harías sobre el suelo, pude correr sin demasiadas molestias sobre la herida. 
Hoy vuelvo.

Cambiando de tema, ayer vi un reportaje de Eurosport comentando la UTMB, para flipar, como se ve una carrera de este tipo en toda su extensión. Lo distinta que es la carrera de los que luchan por ganarla y de los que luchan por acabarla.
Llegaron a comandar la prueba tres españoles en solitario, Kilian Jornet, Iker Carreras y Miguel Heras, somos una potencia en el ultrafondo, no hay duda.
Kilian llevó a sus compañeros durante casi todo el recorrido hasta que decidió tirar y ganar con 8' sobre el segundo Iker.
Decía Sebastian Cheivanox en el km 150 que Kilian parecía que estaba jugando con ellos, "sube y baja el ritmo como el que está haciendo footing".
La verdad que se le veía tan bien que parece que en lugar de una Ultra estaban haciendo un  10000. ¡Qué envidia!.

Por atrás, los corredores que luchan contra ellos mismos, a ellos si que los entiendo bien porque yo también he pasado por ahí. ¡Qué duro se hace!, pero que grande es la recompensa de conseguir cruzar la línea de meta.
Hubo casi 1300 abandonos, 1300 sueños rotos, 1300 que habían planeado cruzar la meta a base de entrenar muchos, muchísimos kilómetros y que ahora tienen la obligación de volver a intentarlo, hay cosas que no pueden quedar así y esta es una de ellas. Hay una deuda pendiente que saldar.


Le he dicho a todo el mundo que después de la UTGC de 176 km, las carreras largas se terminan para mi, entiéndase como largas todas aquellas con más de 100 km. 

Estas carreras tan largas, ya no es solo que la recuperación de una de ellas se hace más lenta, aunque también he decir que antes estaba un mes casi parado, ahora con una semana ya estoy listo para correr de nuevo; pues eso que no es solo la recuperación si no también la cantidad de horas que le tienes que dedicar en entrenos y lo sacrificios que llevan consigo. Pero.... espero estar un año en la línea de salida de la Ultra Trail del Mont-Blanc.



Os adjunto los videos de Eurosport, para mí verlos es una nueva fuente de motivación. 





A partir del lunes comienza la séptima semana......¡qué ganas!





8 comentarios:

  1. Y yo que creia que Kilian Jornet era extranjero, con ese nombre y resulta que es español.

    ResponderEliminar
  2. Juanma, con la edad tardamos más en recuperar y debemos de cuidar la frontera entre reto y hacernos daño duradero. Ahora dices lo de una y no más, pero estoy convencido que en algún momento la cabeza te volverá a pedir otros 175 más. Es que eres irreductible.

    ResponderEliminar
  3. CUANDO TE FIJES EL UTMB COMO RETO, ME GUSTARÍA QUE ME LO HAGAS SABER, A VER SI ME SUMO Y COMPARTIMOS EXPERIENCIA. YO TAMBIEN LO TENGO EN MENTE PARA ALGUN AÑO...

    ResponderEliminar
  4. MADRE MIA VAYAS OBJETIVOS TE MARCAS EL UTMB, CON ESAS METAS DEBES DE SER UN MAQUINA, ME QUEDO POR AQUI SI NO TE IMPORTA, SALUDOS DESDE CADIZ.

    ResponderEliminar
  5. Con la edad vamos queriendo llegar más lejos, no necesariamente más rápido... :) Ojalá el cuerpo aguante y algún día yo también haga algo así...

    ResponderEliminar
  6. HACER ESAS DISTANCIAS ES PARA TENER MUCHO TIEMPO LIBRE Y DEJAR CIERTAS COSAS DE LADO.. QUE YO YA NO PUEDO, ESO NO QUIERE DECIR QUE NO ME GUSTARIA!!! PERO AHORA MISMO ES IMPOSIBLE.. AUNQUE EN CIERTO MODO OS ADMIRO, PORQUE HAY QUE TENERLOS BIEN PUESTOS.

    ResponderEliminar
  7. Te he visto en el blog de Manumar, y parece que estos vídeos colgados me suenan a cosa común, vamos, que con tu permiso, me quedo en el tuyo.

    Me mola tu blog

    ResponderEliminar
  8. Un sueño tu lo has dicho, este año como sabrás por mi blog, lo tuve que dejar en el km.110 cuando llevaba 27 horas y media de pelea. Así que yo seré otro que volveré, aunque de momento no el año que viene.

    No dejes de ir a la meca del Ultra Trail, esos recuerdos son para siempre y alguien como tú debe de tenerlos en su retina. Un saludo.

    ResponderEliminar