lunes, 2 de mayo de 2011

Nuevos millonarios


Todos los años contemplo con una sonrisa las celebraciones de aquellos que son agraciados con el gordo de la loteria de navidad, cierto es, que la sonrisa tiene su pizca de envidia, (el premio no es excesivo monetariamente hablando pero son lo únicos que salen por la tele cada año cuando les toca algo, nunca se ven a otros nuevos millonarios de otros sorteos); esto trasladándolo al campo que nos mueve lo digo por lo siguiente: he comprado mi décimo, lo he pasado por la barriga de una embarazada, estoy poniendo todo de mi parte para salir del agujero, estiramientos, ultrasonidos, descanso, rodajes lentos en llano, etc..., y como mucho tengo un mes más para hacerlo si quiero tener los kilómetros necesarios para la Ultra.
He visto como otros que me rodean están saliendo y ya disfrutan de sus zapatillas de running, y me alegro muuuuucho pero estoy deseando que me toque a mí, por eso no puedo dejar de sentir una ligera envidia.
Estoy hablando de lesionados, de los que estamos en el lado oscuro, ¡qué ganas de volver a la tierra (asfalto) prometida!
Bueno no quiero ser un pena, así que en positivo, este año tengo una motivación que es cumplir con la Ultra Trail Gran Challenge 175 km. en Octubre y a partir de ahí, no quiero dejar el trail pero Gonzalo me ha hecho pensar en la palabra ma-ra-tón.
Ahora si deseo regresar al asfalto y combinarlo con alguna prueba corta de trail, creo que puede ser perfectamente compatible, el asfalto lo considero menos lesivo fisicamente mientras que el trail me da mucha satisfacción mental, la naturaleza siempre es un escape.
Siguiendo con la maratón, estando en condiciones creo que podría estar entre 3 h 15’ y 3 h 30’, me gustaría seguir un plan aunque no sea personalizado, ¿qué me recomendais al respecto?

10 comentarios:

  1. Hola..enfilando la salida del tunel de la dichosa fascitis plantar y viendo al fondo la brillante luz, te digo que las lesiones se curan..seguro
    ¡animo!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que dentro de poco estás otra vez dando zancadas con una sonrisa multimillonaria.

    Respecto al Plan Maratón yo no te puedo recomendar nada pero por el mundo blogero se sigue mucho a Jack Daniels.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo personalmente te recomiendo que te recuperes bien y sin prisas, aun no estas bien del todo y estas pensando en 3.15 para un maratonnnnn. Las prisas no son buenas compañeras. Un saludico.

    ResponderEliminar
  4. Juanma, si el Ultra de Octubre está en tu calendario sí o sí, lo lógico es hagas la Maratón de GC (si se hace) en Enero. Estamos en Mayo, por poco que entrenes para maratón serán 3 meses y en verano no hay maratones para nadie salvo en Estocolmo, algún pueblo de norteeuropa y el hemisferio sur. Luego lo lógico es intentar llegar al UTGC, descansar un par de semanas y entrenar 3 meses de asfalto para estar en GC. En el peor de los casos (que no se haga por presupuesto, políticos, etc) te vas a Sevilla que creo que la conoces bien :). Planes hay muchos por ahí: en la página de runners world, página de Martín Fiz, hay cientos de libros con planes. Yo sigo los de Jack Daniels, pero planes todos funcionan.
    Estoy como un niño pequeño deseando que llegue el final de Junio para entrenar la próxima MA-RA-TON, que será a principios de Octubre.

    ResponderEliminar
  5. Sólo hace falta que te lo propongas y planifiques la fecha... Lo demás es cuestión de decidir el plan que mas se adapte a tus preferencias y sistema de entrenamientos... Lo único que puede variar en función del tiempo previsto es la mayor o menor intensidad de las series y cambios de ritmo... Saludos..!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, lo primero es darte animos para la recuperación de tu lesion.
    Sobre el plan de prepararacion, yo he estado mirando el de Jeff Galloway y me parece muy bueno. Aunque su metodo es algo distinto de lo tradicional.
    Sobre Maratones en Verano, Gonzalo tiene razon, en los pueblos del norte hay. Yo correre el 25 de Junio una. La maraton del sol de la media noche en noruega (midnight sun marathon en tromsø)
    Mucha suerte y animos

    ResponderEliminar
  7. Así me gusta, pensar en positivo. Todo llegará.
    Y sobre planes de entreno, uy! hay mucho escrito sobre ello.
    Si quieres, usando en el buscador de mi blog por la palabra "maratón" seguro que algo encontrarás sobre ello ;)

    ResponderEliminar
  8. GRACIASSSSSSS a todos!!!! Queda tiempo para que llegue el momento de prepararla, pero lo voy a hacer. Esa maratón de Noruega tiene que ser espectacular.

    ResponderEliminar
  9. De esa lesión seguro que sales más prono que tarde.

    Ya sólo llegar a plantearse hacer la UTGC me parece una pasada.

    Como dice Gonzalo suongo que el maratón vendrás después. Sobre un plan de 3:15 no puedo decirte nada dado que por esas marcas ni me asomo, pero a mí lo de alternar el asfalto y la montaña me va muy bien, sobre todo para evitar lesiones.

    Ánimo, queda poco para salir sin pensar en la lesión.

    ResponderEliminar
  10. Suerte para ese reencuentro con los entrenos, tú lo has dicho, a los lesionados la envidia nos corroe.

    ResponderEliminar