domingo, 24 de abril de 2011

EXPERIENCE RAID



Esto que parece un cuadro eléctrico es el esquema del RAID que organizamos el sábado pasado en Las Palmas de Gran Canaria.
La dificultad que entraña organizar cualquier evento deportivo se ve enormemente exagerada en el caso de un Raid de Orientación y Aventura.
Estas últimas semanas no he aparecido mucho por el blog, la falta de tiempo el principal motivo, infinitas tareas a realizar y eso que tenemos divididas nuestras parcelas como si de una empresa se tratara.
La semana pasada fue la de atar los últimos cabos, presentación a la prensa y breafing a los participantes, llegado ese momento se puede decir que la suerte está echada.
La noche previa apenas dormimos, muchas tensión y nervios, tiene que haber una perfecta coordinación entre los colaboradores, son muchas pruebas, hay que montar los avituallamientos, las pruebas necesitan un material para su desarrollo (arcos, flechas, carabinas, munición, dianas, cuerdas, pelotas, patines, kayacs, etc...), todo ha de estar en su sitio en el horario previsto, la seguridad, .....


Como ejemplo os muestro la tabla de tiempos estimada, propia de cualquier proyecto de ingeniería.








Una vez terminado, lo más gratificante es la expresión y los agradecimientos de todos los participantes. Nos queda mucho que aprender pero sin duda el primer evento nos ha dejado a todos un muy buen sabor de boca.






5 comentarios:

  1. Si de verdad alguien entiende ese cuadro y esa tabla mis felicitaciones, porque vaya tela. A proposito quien gano? o se ha perdio por el plano. Un saludico

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, hay que estar ahí para saber lo duro que es organizar. Como anécdota, estuve el viernes en casa de Jaime y me dijo que a pesar de que tiene unas zapatillas de hace 15 años (señal de que hace poco deporte) participó en el raid. Si se logra que gente que no hace nada salga de su casa y se aficione a correr, orientación o lo que sea, pues siempre será un éxito.

    ResponderEliminar
  3. Juanma hay que ser ingeniero para entender de esos gráficos. Habiendo personal que lo entienda el éxito está asegurado. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Agüita con ese plano, asusta solo de verlo.
    Pero la prueba despues de ver el video, puedo decir que tiene pinta de ser muy divertida.
    Habra q animarse a hacer una!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el éxito conseguido.
    Seguramente ya estaréis pensando en la próxima edición y que volverá a ser exitosa.

    ResponderEliminar