martes, 24 de mayo de 2011

Dejando huella


Viernes 20 mayo………………8 km por monte
Sábado 21 mayo……………..18 km asfalto
Domingo 22 mayo…………… 8 km por monte
Lunes 23 mayo……………….18 km asfalto

Sigo haciendo kilómetros a ritmos lentos, (de 124 a 138 ppm, traducido a ritmo de 5’30’’ a 5’ km) con trabajo y esfuerzo, es lo que necesito.

Además a los rodajes estoy añadiendo todos los ejercicios de rehabilitación que me han recomendado y que tan buen resultado me están dando.

Bueno en cuanto a mi diario de entreno, esto es todo.

Este jueves me voy de viaje, me voy para mi pueblo, Sevilla, a pasar unos días por festejos familiares, mi maleta siempre es muy fácil de preparar, ¿adivináis que meto primero?, jejeje….

Hasta hace un par de años, por razones de trabajo, viajaba bastante, y junto a mis catálogos, portátil, y muda, viajaba siempre mis zapas y ropa para correr en función del clima.

El viajar acaba quemando, por eso hay que buscar puntos comunes con la vida “normal”, y uno de los puntos importantes era a última hora del día, llegar al hotel, cambiarme y a patear la ciudad, de esa manera he conocido Madrid, Santa Cruz de Tenerife, San Sebastián, Bilbao, Logroño, Pamplona, Gijón, etc…; esto me retroalimentaba, me cargaba de energía y además conocía el lugar en el que estaba como hay conocer los sitios, caminando por sus calles, hablando con sus gentes y por supuesto con los runners locales habitantes de cada parque, era una forma de integrarse y formar parte del mismo sitio.

Pues en esto estoy, preparando la maleta, tengo ganas de darle una vuelta a Sevilla, siempre lo hago, veo que cosas han cambiado, elimino la nostalgia de mi pueblo, y después, el resto de días, tengo un parque fantástico “Infanta Elena”, cuya vuelta completa son aproximadamente 8 km., estoy acostumbrado aquí en Las Palmas, al Parque Romano que son 500 m. de ida y otros 500 m de vuelta por el otro carril, que aquello me parece una inmensidad.

La ventaja de nuestro deporte es que nos hace falta muy poquito para practicarlo, los caminos, calles, parques, están ahí para ser corridos, al ritmo que sea, pero que no quede rincón sin explorar.

4 comentarios:

  1. He estado un par de veces en Sevilla pero no he podido correr... Es una asignatura pendiente...!! Correr en esta época por Sevilla tiene que ser un autentico "infierno" (Por el calor..) Pero es justo lo que estoy buscando... Feliz entreno sevillano...!!

    ResponderEliminar
  2. Buen viaje a tu pueblo Juanma. LLena tu espíritu y visita familia y amigos, porque lo de llenar kms ya lo estás haciendo. 18 kms separados por un día, vaya crack...

    ResponderEliminar
  3. Si viajas en tren acepto que lleves las zapatillas en la maleta. Pero si vas en avión, ni loco, siempre en el equipaje de mano, no te las pierdan!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Qué descanses y disfrutes de esas mini-vacaciones.
    Cuidadín con los golpes de calor.

    ResponderEliminar