viernes, 20 de mayo de 2011

El paciente runner



A ver….

Viernes 13 …………..descanso
Sábado 14   …………20 km. de montaña
Domingo 15 …………30 km (bici)
Lunes 16……………..10 km
Martes 17…………….30 km (bici montaña)
Miércoles 18………… 8 km + (6 series 300 m en cuesta y 6 series de 200 en llano)
Jueves 19…………….15 km (bici montaña)

Este ha sido mi trabajo en la última semana, poco a poco estoy añadiendo kilómetros y algo de calidad, eso si, estoy metiendo la mtb en medio porque acabo resentido después de cada rodaje, al día siguiente no consigo andar derecho y el intercalar la bici hace que por lo menos cardiovascularmente siga trabajando, dejando descansar las articulaciones.

Los ejercicios que hago tres veces por semana para paliar la pubalgia van dando resultado, siempre cuando empiezas tienes muchas dudas, generadas porque a pesar del trabajo desarrollado no ves evolución, bueno, pues esa evolución ya tiene frutos y me van permitiendo lo que he dicho antes, aumentar la carga de kilómetros prudentemente.

He recordado una lectura que hice un día acerca del bambú japonés y que me encantó, no hay duda de que la civilización oriental y en concreto la japonesa tienen muchos motivos para ser como son, para todos aquellos que sienten o han sentido este desencanto inicial al ver que no notan ninguna mejoría, les copio y pego esto.

Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo transforma en NO APTO para impacientes: siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente.
Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad, no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto que, un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles!
Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de sólo seis semanas la planta de bambú crece ¡mas de 30 metros!
¿Tardó sólo seis semanas crecer? No, la verdad es que se tomó siete años y seis semanas en desarrollarse.
Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento, que iba a tener después de siete años.
En la vida cotidiana, queremos encontrar soluciones rápidas y triunfos apresurados, sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que éste requiere tiempo. También es necesario entender, que en muchas ocasiones estaremos frente a situaciones en las que creemos que nada está sucediendo.
“Si no consigues lo que anhelas, no desesperes… quizá sólo estés echando raíces…”

Una buena base siempre asegura estabilidad y un mejor futuro, si me da por pensar en la economía española, diría lo mismo un buen tejido industrial, de producción, basada en la competitividad y un producto de calidad, además del turismo, empresas de energías renovables y servicios; y NO lo que ha sucedido ladrillo, ladrillo y más ladrillo junto al sector financiero; y mira ahora como estamos. Cultura del pelotazo, dinero fácil, etc….dios!!! se me ha ido la bola, me voy calentando y se me aturullan las ideas…………….

Y ahora ,a por el fin de semana,  tengo ganas de kilómetros y hasta me voy a coger el reloj para saber a que ritmos estoy trabajando, hace tiempo que no lo hacía, últimamente he ido por sensaciones sin ningún tipo de presión.

DISFRUTA!!!!

6 comentarios:

  1. Sera que yo tambien estoy hechando raices, a mis 43 años, como dice la cancion, lo dudooooo. Saludicos.

    ResponderEliminar
  2. Bien Juanma, ni un solo día de descanso, 7 días seguidos. Más que el paciente runner, esta entrada debería de llamarse el "pa´ciento" runner por las kilometradas que te metes.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, dejemos que el bambú siga su ciclo de crecimiento.. Por suerte tú no tendrás que esperar 7 años para valorar tu crecimiento como corredor... Disfruta de tus entrenos...!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos dichos japoneses. Como todo, tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Deberíamos aprovechar las cosas buenas de todas las filosofías/religiones.

    ResponderEliminar
  5. Interesante lo del bambú... Y muy aplicable a nuestros entrenamientos. Qué bien se siente uno cuando llegan esas seis semanas!

    ResponderEliminar
  6. parece que la cosa marcha pibe.Sigue asi.Un abrazo

    ResponderEliminar