jueves, 10 de febrero de 2011

Prendas de compresión



El uso de estas prendas se ha extendido como la pólvora, por eso hasta que punto estamos hablando de una moda o de una realidad científica.

Se inició su uso entre deportistas de élite, el fútbol fue su principal escaparate.

Yo empecé usando las camisetas llamadas doble piel fundamentalmente para evitar las rozaduras, ahora son para mi una prenda indispensable en cualquier tipo de prueba, cierto es que me producen más calor y por tanto sudo más, lo que lleva consigo que tengo que hidratarme más y mejor durante las carreras o entrenos.
Lo que evidentemente noto también es que estoy más comprimido, valga la palabra, lo que evita las vibraciones musculares hasta un punto y con ello reduce un tanto la fatiga.

Según diversos estudios , reducen el tiempo de calentamiento y mejoran la circulación sanguínea con lo cual los músculos se encuentran más protegidos y facilitan los estiramientos y flexibilidad, de esta manera también se reduce el riesgo de lesión.

Entre la comunidad atlética lo más usado son las medias y las camisetas, ahora también tenemos musleras e incluso podemos encontrar trajes de cuerpo entero.

Lo que más te cuentan los que usan todas estas prendas o algunas de ellas, es que muscularmente están más descansados al día siguiente o sea la recuperación es más rápida.

Eso mismo es lo que dicen estos estudios sobre pruebas hechas con grupos de corredores entrenando un mismo recorrido y en un mismo tiempo, los que usan estas prendas no necesariamente rinden más pero si recuperan mejor y para el caso de maratonianos además durante la competición reducen la fatiga muscular y los temidos tirones.

Como resumen entiendo que son beneficiosas pero como otras muchas cosas no deja de ser un complemento, lo principal es que adecuemos nuestro cuerpo a los esfuerzos que ha de soportar, no solo hablo cardiovascularmente, que aquí todos vamos muy bien con nuestros rodajes, si no también muscularmente a través de tablas de ejercicios para realizar bien en casa o en el gimnasio.





4 comentarios:

  1. Yo estoy usando unos tubos de la marca lurbel y me van muy bien. Los he visto en ZonaBoxes y en el Corte Ingles, mi mujer usa los 2XU y tambien está contenta con ellos.
    Sobre todo en las tiradas largas es donde más se nota el efecto que hacen:
    Un saludo Juanma y felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  2. Soy muy simple con el equipamiento, soy asín. Calcetines de decartón y camiseta de tejido técnico sin mangas la mayoría de las veces.
    Tengo unos calzoncillos que me aprietan un poco, ¿pueden considerarse como prenda de compresión?

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la firme intención de comprarme medias de compresión aunque no se si comprar las medias o solo musleras, ¿Que opinas?

    ResponderEliminar
  4. Yo personalmente me compraría las medias porque sufro más de gemelos que de isquios o cuadriceps.
    También ten en cuenta que si ruedas en llano el desgaste mayor lo haces con los gemelos.

    Calzoncillos de compresión???? jajaja...si decían que era malo para la producción de esperma los vaqueros apretaos.

    ResponderEliminar