jueves, 3 de febrero de 2011

GRANDE Matías!!!

Os voy a contar una anécdota que me sucedió hace tres años justo en mi primera carrera de digamos mi segunda etapa de corredor, en el 2007 yo no conocía a nadie de los que corrían, siempre entrenaba en solitario y como a todos nos ha pasado decidí un día apuntarme a una carrera y  lo hice en la 1ª Maratón Extrema de Montaña de Las Palmas de Gran Canaria organizada por Zona Boxes

La anécdota expone la calidad del personaje y es un reflejo más de lo que son y transmiten la mayoría de los grandes de este deporte.
Muchos de vosotros no lo conoceréis pero entra en ese selecto grupo de atletas que hay en cada localidad, no forma parte de la élite profesional pero se le acerca muchísimo, serían incontables la cantidad de podios que lleva hechos.

El nombre de mi personaje es Matías Ojeda Montesdeoca y estoy seguro que de esto ni se acordará evidentemente, yo nunca se lo he contado.

Finalizada la carrera, por cierto yo hice la media maratón, el tiempo no lo recuerdo bien creo que fueron 2 horas y poquito, de lo que si me acuerdo es lo larga que se me hizo esa cuesta interminable del Confital, ayer entrenaba por ese recorrido hablando y riendo, que maravilla la evolución, ¿verdad?, bueno a lo que iba,  ya había terminado la carrera y estábamos en la cola de la tradicional paella situados yo el penúltimo y él el último de la cola, en esto que avisan que ponen otra paella justo a nuestras espaldas, total que nos damos la vuelta, y quedamos situados él primero y yo segundo, nos reimos, le cogí por el hombro y le dije: ¡coño! por una vez vamos a ser los primeros, nos reimos de nuevo y a comer, quedó ahí la cosa.

Al rato cuando están entregando los premios, lo ví subido en el  podio con su trofeo, me quedé alucinado. La persona a la que le dije “por una vez vamos a ser los primeros” ¡¡¡¡estaba subido en el podio!!!!, me dejó con una sonrisa tonta.

Y la siguiente vez que lo ví, nos saludamos y me llamó por mi nombre, parece una tontería, pero para un recién llegado que todo un campeón se acuerde de uno te anima un montón, me hizo recordar este detalle Gonzalo cuando le sucedió lo mismo con Pablo Villalobos en la reciente maratón.


GRANDE MATIAS, GRANDE

5 comentarios:

  1. Estos detalles siempre son bonitos y dice mucho de la persona.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. No tengo el placer de conocerlo personalmente, siempre se le ve muy humilde, muy pendiente de su familia y eso son valores que uno aprecia. A cada uno nos ha dado la naturaleza condiciones diferentes, pero la humildad y el ser respetuoso con todos son cosas que te las enseña la vida, y ahí Matías ha sido muy bien educado.

    ResponderEliminar
  3. Prometo que cuando gane carreras me comportaré como Matias ;-)

    Muy buen detalle, la verdad es que una auténtica máquina corriendo. Supongo que en este caso vale el dicho de "gran corredor y mejor persona"

    ResponderEliminar
  4. Juanma, sorprendido no, lo siguiente… Soy Maty y claro que si me acuerdo de esa carrera y de estar juntos en la cola, lo que no sabía era la importancia que para ti tuvo. No sé, para mí el tema pódium, nunca ha sido mi objetivo, si es cierto que él me ha dado la oportunidad de conocer a muchos compañeros , muchos, hoy mis amigos, tanto en el asfalto como en la montaña, ellos son mis verdaderos trofeos, porque una vez acabada la carrera , conseguir o no conseguido el objetivo “en tiempo” me refiero, viene lo mejor "La paella" que tú nombras, es ahí donde uno tiene la oportunidad de cambiar impresiones, sensaciones, ideas son esos momentos los que van forjando tantos ratos buenos ,tantas buenas experiencias y tan buenos amigos, siendo tú uno de ellos. No me enrollo más que se me da muy bien, tengo fama de “hablador” eso forma parte de mi entrenamiento, espero seguir compartiendo cola, contigo y con todos esos “locos que correr”.
    “Enhorabuena por tu media maratón”, nos vemos en la montaña o en el asfalto.
    Un abrazo Matías

    ResponderEliminar
  5. Yo recuerdo el dia que conoci a Matias,Juanma,tu tambien estabas.Fue el entreno que hicimos con Manolo Lopez por la circular de Tamadaba.Cuando bajabamos del pico de la bandera,el agua se habia hecho poca.Nos tropezamos con varias familias con mujeres y niños,todos los que iban conmigo conocian a aquel HOMBRE afable y buena gente que nos dio de todo lo que llevaban,agua,sales,frutes secos y no se que mas.Nos desearon suerte y seguimos nuestro camino.Le pregunte a Manolo ¿quien era esa persona tan amable?y me dijo es el GRAN MATIAS Y SU FAMILIA,no lo podre olvidar numca.
    GRACIAS MATIAS Y NOEMI,Y FAMILIA..........

    ResponderEliminar