martes, 25 de diciembre de 2012

A Christmas Carol



Ayer, corriendo por uno de los parajes cercanos a casa, antes desierto de vegetación, hoy, paraiso para cualquier cabra; ensimismado con mi respiración, pulsaciones y ritmo que marcaba el Garmin, de pronto.....

Una figura, de porte atlético y mirada que transmitía confianza, al mismo tiempo que respeto, se apareció en mitad de mi camino y sin invitación alguna, se puso a correr a mi lado.

No había palabras, solo agitadas respiraciones, sobretodo la mía, ¿quién era?, ¿qué quería?, ¿hasta dónde pretendía seguirme?.....

Y así, de repente, una voz grave, surgió de aquel ser tan extraño como familiar a la vez, "soy el fantasma de la motivación y te voy a mostrar tus orígenes, tendrás que acompañarme no tienes alternativa, formo parte de tí ".

Me transportó a la Avenida Marítima, de los pocos sitios en llano que tenemos en la isla y donde van todos aquellos que se inicían en el running.

- Pero....¿ese soy yo?
- ¿No te reconoces?
- Si, pero.....¡qué pinta!, soy todo un novato con barrigón. ¿Cómo podía correr con esas zapatillas?, unas Reebok de tenis, camiseta de algodón y unas calzonas de fútbol. ¿Cuánto pesaba ahí?
- 90 kgs 
- ¿Y ese ruido que hago al correr?
- Te ponías bolsas de plástico en la barriga.
- No me imaginaba así, apenas levanto las piernas, paro cada tres minutos, simulo, me adelantan las tortugas.
- Te voy a llevar un poco más adelante en el tiempo, 6 meses después...
- Ohhh, el Parque Romano, esto lo recuerdo bien, sigo viniendo, hay más ambiente atlético aquí que en cualquier pista de tartán de la isla. ¿Dónde estoy Fantasma?
- Ahí vas, acompañado por dos corredores más.
- Es cierto, llevo unas Nike Pegasus, mucho mejor que las Reebok; ha desaparecido la camiseta de algodón y el pantalón de fútbol, e incluso no produzco ningún ruido al correr.
- ¿Qué me dices de tú cambio físico? Ahí pesas 78 kgs.
- Tienes razón, tengo mejor cara y levanto las rodillas al correr.
- Deja que te enseñe algo.....ese eres tú con un dorsal en el pecho.
- ¡ Qué gran recuerdo !, pasé una noche fatal, nervioso, me enfrentaba a un medio maratón y de montaña, no sabía si lo conseguiría, pero siiiiii, la camiseta de finisher la guardo con especial cariño.
- Ahora Juanma, vamos al presente.
- Ahí estoy, realmente, soy el mismo pero tan distinto....
- Tú lo has dicho, lo realmente importante siempre lo tuvistes, lo demás, el físico, por ejemplo, es accesorio, cambia desde que tú decidas hacerlo, pero la voluntad, la constancia, la capacidad de trabajo, de esfuerzo, eso se tiene o no. 
Y por eso estoy contigo, yo soy tú motivación y la de otros muchos como tú, si sientes debilidad en tú carrera, recuerda los entrenos, sacrificios, esfuerzos, nada habrá merecido la pena si no consigues la meta.
Esto lo puedes trasladar a tú vida, recuerda que esa es la carrera más larga, marca un objetivo y no pares hasta conseguirlo, la ilusión nos mantiene vivos.
- Hoy tenía que rodar 15 km, y me has hecho recorrer mis últimos cinco años, no hay nada que me pueda parar, un millón de gracias, te tendré presente en cada momento de debilidad.
- Eso espero, no olvides contar esta historia a todo aquel que creas puedas ayudar.
- Lo haré.....

3 comentarios:

  1. Muy bonito, me ha gustao. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Sería bueno encontrarse con ese corredor de vez en cuando.Felices fiestas, amigo.

    ResponderEliminar
  3. A todos se nos ha aparecido ese espectro más de una vez... Pero no es fácil explicarlo tan bien como lo has hecho tú... :)

    ResponderEliminar