martes, 7 de junio de 2011

Y hoy, ¿qué como?

Viernes 3 de junio……………..Descanso
Sábado 4 de junio……………..17 km. montaña
Domingo 5 de junio …………   30 km bici
Lunes 6 de junio ………………Gimnasio

Seguimos echando kilómetros y fortaleciendo, al final de mes me queda una buena prueba, que ya os contaré.

Llevo un tiempo preocupado con el tema de la alimentación, no ando precisamente con sobrepeso pero si me resiento mucho con algunos tipos de comidas, que como suele pasar son de las que más nos gustan.

Dejé de desayunar cereales con leche porque me hacían tener una sensación de llenado extremo y una digestión muy pesada, con la pasta, que es otro de mis vicios lo mismo, aunque la prepare sin salsa, lo embutidos enseguida noto que empiezan a formar parte de mi, alrededor de la cintura, la cerveza he descubierto que no me afecta pero si la cantidad.

Se de la existencia de un laboratorio que a través de una analítica de sangre y un montón de eurillos, te dice que debes comer y que debes evitar, que te favorece una digestión ligera y que no, que te engorda y que no, cuales son las bebidas que debes tomar, evitar o minimizar su consumo y con todo ello te elabora unas dietas modelos.

La preparación física de todo deportista y corredor se basa en el entrenamiento, la nutrición y el descanso, siendo la nutrición uno de estos pilares y oyendo las declaraciones de atletas que gracias a su nutricionista han conseguido mejorar extraordinariamente, manteniendo las otras dos variables, me he sumergido de nuevo en este área.

En cuanto a lo de la analítica de sangre, estuve leyendo en internet la teoría de James D'adamo que dice que según que tipo de sangre tengas debes basar tu alimentación en una serie de nutrientes y/o alimentos.

Sorprendido me quedé cuando descubrí que siendo mi grupo 0, debo evitar los lácteos, cereales, pasta,…..justo lo que me  sienta mal, así que como siempre debemos intentar mejorar, y para mejorar hay que cambiar variables, pues me he decidido a modificar y crearme una dieta, que los entrenos me irán mostrando si se acopla o no a mi gasto energético.

5 comentarios:

  1. Como no somos atletas de élite ni vivimos de eso... Creo que lo más adecuado, simple y saludable es intentar comer un poco de todo y priorizar las verduras y el pescado sobre la carne. Tener en cuenta las frutas y beber mucha agua... Y poco más.... Intentar cambios drásticos en la dieta sin supervisión puede ser contraproducente... Saludos

    ResponderEliminar
  2. Juanma, ¿vas a ganar algo con esto? ¿hay algo que no sepamos?. Come de todo y evita lo que no te sienta bien. Como lo de escuchar tu cuerpo pero en plan escucha tu barriga. Yo lo que noto no es sólo que determinadas comidas no me sientan bien, sino que debo incluir la variable tiempo. Me explico, hay comidas que me sientan mal por la noche y bien el resto del día, así que las evito a las horas malas.
    Y los 17 kms de montaña y 30 de bici no se sostienen sin hidratos de carbono.
    Te cuento que mi hermano es un experto en esto, es vegano, maratoniano sub 3, Ironman 10 horas y estudia por afición naturismo. Es un auténtico talibán de la alimentación, no come absolutamente nada de origen animal y cada vez tiene mejores tiempos en sus competis.

    ResponderEliminar
  3. Cada uno tiene que estudiar/escuchar su cuerpo y obrar en consecuencia.
    Una dieta variada y sin excesos debería ser suficiente para dar al cuerpo todos los nutrientes que necesita.

    ResponderEliminar
  4. eso es como bien dicen lo bueno si breve dos veces bueno jeje un saludo

    ResponderEliminar
  5. Yo te veo bien jodio,cuando empieces con la dieta nueva,dinos en que consiste,para probar.Cuidate

    ResponderEliminar