jueves, 16 de junio de 2011

LECCIONES


Como decíamos ayer……así empezaba siempre un profesor mio su primera clase después de las vacaciones de Semana Santa, Navidad o verano.

El blog tiene una primera gran utilidad personal que es su función de diario, donde expresamos a veces hasta sin palabras como nos encontramos.

Viendo mis últimas entradas, leyendo vuestros comentarios y hablando con muchos de ustedes me doy cuenta de lo perdido que estoy, os doy las gracias por ello.

1ª LECCIÓN.-

“CUANDO TENGAS HAMBRE, JAMÁS VAYAS A COMER A UN BUFFET LIBRE”

Difícil de cumplir, cierto, imagínate con un apetito de caballo y tras el escaparate 50 platos diferentes, todos apetitosos, y decir que no, poco menos que imposible, pero siempre es mejor en este caso tomar un menú de 10 euros porque si entramos en ese buffet saldremos reventados.

Esto es lo que me ha pasado a mi, llevo meses con la lesión (hambre de correr), me he ido encontrando mejor y de golpe me he puesto hacer kilómetros, cada día, 15, 17, 18, 21….(buffet libre), he reventado, física y mentalmente.

Física, porque cada día, cada mañana que me levantaba me notaba más cansado y dolorido.

Mental, porque no evolucionaba nada,  lo único que crecía era mi desánimo.

Esta lección, creo, que todos la tenemos clara, yo también soy de los que le dicen a los demás eso de “ahora, poco a poco, no seas animal” pero cuando se trata de nosotros mismos parece que la cosa cambia.

“He aprendido”

Esta semana he ido a entrenar lunes y miércoles, 10 km. cada día y a 5’ km., con esfuerzo pero bastante mejor, lo que dice que estoy en el camino, voy a seguir así, correré días alternos e iré aumentando gradualmente el kilometraje.

Además el lunes volví a Pilates, absolutamente recomendable para los corredores. El Pilates es adaptable según las necesidades que buscas cubrir, todos los ejercicios que me marcaron iban en la dirección de mejorar mi elasticidad, facilitar la relajación muscular y fortalecer la pelvis y abdomen.

Bueno, el objetivo sigue estando ahí, Ultra Trail Gran Challenge 175 km, 14-15 Octubre, llegué a dudarlo pero…he regresado.

Gracias Delia por abrirme los ojos.

5 comentarios:

  1. Tú lo has dicho: poco a poco y de menos a más. La euforia es mala consejera. Y si te ves para meterte kilometradas sigue los principios de la fisiología del entrenamiento estres-descanso-estrés-descanso y no estres-estres-estres-estres-descanso.
    Animo Juanma ya estás en el camino.

    ResponderEliminar
  2. Creo que tu profesor leía mucho a Unamuno... ;)

    Una parte muy importante del running es aprender a dosificarse. A veces cuesta más de lo que pensamos y puede echar por tierra muchos esfuerzos.

    ResponderEliminar
  3. Pues si que tienes un objetivo ambicioso: 175km en 4 meses.
    Animo y poco a poco, poco a poco.

    ResponderEliminar
  4. bien pensado,no por hacer muchos kilometros mejoraras,tambien depende de tus objetivos y veo que los tuyos son ambiciosos.saludos y te leo.

    ResponderEliminar
  5. El objetivo marcado no es fácil.. 175km dan mucho de si, no solo es leerlo en un papel y hay estoy.
    Requiere una base de años, para así poder entrenar estos últimos meses con un kilometraje aceptable... si no es así yo personalmente empezaría por pruebas de menos envergadura para que mi cuerpo se acostumbre.

    ResponderEliminar