viernes, 11 de febrero de 2011

Lesiones - cuestión de actitud


Ayer teniamos un rodaje de 20’ de calentamiento para después hacer 8 series de 1000 m (4’19’’-4’16’’-3’49’’-3’46’’), sólo pude con cuatro y en la quinta me tuve que parar, el dolor no me permitió seguir ni siquiera rodando para enfriar, quedan 8 días para la Lavatrail, con lo cual no voy a arriesgar más de lo necesario.

Antes que nada decir que me encuentro bien de cabeza y si cabe más motivado que nunca, pero a nivel general podemos comentar que las lesiones, casi todos hemos tenido, nos producen varios efectos negativos.

El no poder correr y desarrollar una actividad física, para gente como nosotros habituadas a ello nos jode y mucho, cuando además se alarga en el tiempo la recuperación nos produce cierta depresión y angustia por querer y no poder.

Si además la lesión se produce en un momento que nos veíamos muy bien, nos produce un efecto aún más negativo, lo típico de “joder, ahora que estaba como una moto……”

Que tenga estos efectos en nosotros es normal, incluso sano que expresemos nuestra rabia y sentimientos pero no debemos prolongar en el tiempo nuestro sinsabor porque si no dejaría de ser sano.

La lesión en un deportista forma parte del juego, hay que poner los medios para que no se produzca, pero si lo hace, hemos de entender que son gajes del oficio, y asumirlo con naturalidad para así afrontar una recuperación de una forma positiva.

Hemos oido cientos de veces en futbolistas, la recuperación es más rápida de lo previsto inicialmente, esto se debe fundamentalmente a los cuidados de primera mano que tienen y a las ganas con que afrontan la recuperación para estar cuanto antes compitiendo.

Rodéate de positivismo y crearas más.

Así que desde aquí para todos los que andemos renqueando, ánimo y mucha fuerza, para en breve estar dando caña otra vez.

"Todo tiene un lado positivo", jejeje....

8 comentarios:

  1. La mayoría de las veces las lesiones se producen cuando mejor está el corredor, cuando está en su estado de forma óptimo porque se ha venido machacando recientemente. Si es posible lo ideal sería buscar el porqué, pero esto no siempre es tan fácil. Animo.

    ResponderEliminar
  2. Que no hay que hacer tonterias, yo con 43 años ya no me voy a donde no puedo. Esto del correr me lo he planteao como un hobby, y aplicando el metodo del maestro Moratinos, me va de p,m. Ah por cierto muy buena la foto de la fisio esa de rojo eh. Asi seguro que no te pones bueno ni pal copon. Un saludo y a mejorarse.

    ResponderEliminar
  3. Así es...yo llevo ya tres meses sin entrenar por una rotura de ligamentos cruzados...una vez superas el momento inicial y lo asumes, te lo tomas con más calma, pero al principio...Qué rabia!!

    ResponderEliminar
  4. Las lesiones siempre vienen cuando uno mejor está precisamente por eso, porque cuando estas bien tiras carrosy carretas, y al final, catapum, a parar. Lo ideal es cuando uno esta bien, bajarel piestón considerablemente un tiempo, y luego volver a darle una vuelta a la tuerca.. Fácil de decir, pero difícil de hacer,lo dijo por mi experiencia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hay vida más allá, al otro lado.
    Saludos
    Jaal

    ResponderEliminar
  6. Si hay vida mas alla,pero esto es como la droga,cuando lo pruebas ya no puedes parar.Cuando estas lesionado ves gente corriendo por todos los sitios,¡que jodido!Bueno juanma te deseo toda la suerte del mundo en la Lava Trail.Cuando vegas me llamas que te voy a recomendar a alguien que te puede ayudar,y no es el negro que esta en Guanarteme.....Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la visita a mi humilde blog.
    Tienes 100% de razón en todo lo que dices. Cuando las cosas bien mal sólo queda ponerle buena cara y afrontarlo con ganas de recuperarse.
    UN saludo.

    ResponderEliminar
  8. Las lesiones son una putada pero no queda más remedio que poner buena cara y afrontar las cosas como vienen.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar