domingo, 21 de agosto de 2011

Vaya semanita...

El tiempo pasa y hemos cumplido la 5ª semana de entreno con la segunta tirada larga, la semana ha quedado así:

Lunes       11 km. por montaña + 200 abdominales + 100 lumbares + estiramientos.
Martes  3 km. calentamiento, 8x200 cuesta + 100 en llano, recuperando a la                                vuelta + 3 km al 70% FCM + estiramientos.
Miércoles 17 Km. por montaña al 85% FCM
Jueves      7 Km. llanos con cambios de ritmo 2' al 70% 2' al 90% FCM
Viernes    Descanso
Sábado    35 Km. de montaña + estiramientos
Domingo  10 km.* bicicleta en llano (se me rompió el cambio y no pude hacer más)

El video de la semana es una entrevista a Kilian Jornet, tanto en la vida como en el deporte tenemos que aprender de los mejores, este para mí es el mejor corredor de ultratrail y montaña que existe en este momento.


En esta semana también he iniciado un plan nutricional basado en mi grupo sanguíneo y después de comprobar que muchos de los alimentos que no me sentaban del todo bien pertenecían a los no aconsejables, pues me he decidido a comenzarlo.
Voy a probar durante estos dos meses que me quedan para la UTGC, y en función de los resultados continuaré o no.
Lo que si tengo que buscar una solución es a mis problemas de deshidratación, ayer en 35 km perdí 3,8 kg., la semana anterior 3,6 en una distancia similar, durante el recorrido bebí 3,5 litros de agua y sales, aún así no fué suficiente y me temo que nunca va a ser suficiente debido a la sudoración.
Me han comentado que para este problema hay un producto en farmacia que hace que retengamos más el agua en nuestro cuerpo, habrá que enterarse.
Por lo demás paso firme en la preparación y con ganas de seguir progresando.

5 comentarios:

  1. Veo que ya le estas metiendo mucho volumen al cuerpo cara a UTGC..!! Los 35 km de montaña han de ser duros, no...?? Por otra parte si que me sorprende la pérdida de Kg.. Aunque habría que ver en cuanto tiempo hiciste los 35 km... En todo caso me parece algo excesivo... Pero te aconsejo que no tomes nada sin consultar antes con un experto... Lo de la UTGC la verdad es que me atrae mucho, ya veremos...

    ResponderEliminar
  2. Vaya, nunca había oído hablar de alimentos más o menos adecuados al grupo sanguíneo... ¿Nos contarás algo más? :)

    Lo de perder tanto peso después de una carrera es normal, igual de normal es recuperarlo en menos de 24 horas. Imagino que habrá sido así, si no, es para mirarlo, ten cuidado.

    ResponderEliminar
  3. Vaya números que te marcas en tus entrenamientos. Enhorabuena. Yo también tengo curiosidad por eso de los alimentos relacionados con el grupo sanguíneo...

    Salud!

    ResponderEliminar
  4. Que buenos entrenamientos, que prueba de la UTGC harás?
    Sobre la deshidratación, yo seguiría sin productos farmacéuticos y bebiendo algo más de agua. Tal vez intentaría cambiar la ropa, hay prendas que usan el sudor para mantener al cuerpo más refrigerado.
    Saludos y suerte

    ResponderEliminar
  5. Juanma, gracias por tu visita a mi blog. Tambien es una envidia la meta que tienes para octubre, 175 kms. son un mundo, pero lo llevas a la perfección, sigue así y llegarás la cita, mucho mejor que voy yo al UTMB, demasiado tocado por mi reciente fascitis con espolón. Un abrazo.

    ResponderEliminar