miércoles, 13 de julio de 2011

Mi Camino de Santiago (parte II)

Con los días he ido recordando más detalles, personas, curiosidades, paisajes, comidas....y también lo he echado algo de menos, dicen que cuando vuelves te da un poco de bajón, bueno yo me he quedado con ganas de más y quizás eso sea lo bueno siempre.
Por describir un poco el viaje os diré que comencé en Molinaseca, a unos 8 km de Ponferrada y terminé en La Faba, apenas a  4 km de O Cebreiro.
Este primer día comencé muy tarde y acabé de la misma manera, a las 7 de la tarde aparecí por el albergue, fueron 55 km a fuego, llegué con los pies quemados, no pude comer nada durante la etapa, aunque bebí exageradamente, hizo mucha calor.
Supongo que no tendría muy buena cara cuando llegué al albergue porque fueron varios los que se me acercaron a preguntar que tal estaba y de donde venía.
Me asignaron litera, baño, lavar y tender la ropa y a comer, ¡qué hambre!, me fuí al bar y me comí mi primer menú del peregrino, y como fué habitual en todo mi camino, plato limpio, siempre me sentaba solo pero siempre también acabé comiendo acompañado.
En esta ocasión se sentaron a mi mesa, madre e hijo, les vi camisa de una cursa barcelonesa, no pude reprimirme y les solté: ¿Corredores, verdad?
Cenamos juntos y como todos, como cada uno con su motivo, el suyo fue intentar mejorar la comunicación entre ella y su hijo adolescente, dificil misión, pero que gracias al montón de horas que pasaban juntos al día, les estaba resultando una experiencia positiva, la verdad que me pareció una idea bastante buena.
Ya de regreso al albergue, respiré el ambiente de convivencia, charlé con todos aquellos que se me acercaron cuando llegué, un ambiente en el que es muy fácil integrarse.
Esa noche no dormí demasiado bien, y en un momento dado escuché un gran vendaval, truenos y oía llover, todo esto después de un día a 39º, por la mañana estaba el cielo azul y no había rastro de agua, yo lo pregunté pero escuché a algunos más comentar ¿esta noche ha habido truenos y ha llovido?, parecía mentira.








No hay comentarios:

Publicar un comentario