viernes, 15 de julio de 2011

Comienza la cuenta atrás



Me voy encontrando más fino, las piernas pesan menos, el paso se aligera, la respiración se acompasa y el corazón recupera antes.
A partir de la semana que viene comienzo el plan de entrenamiento para la UTGC, siempre para intentar conseguir un objetivo hay que tener un plan, ya sea mejor o peor, seguir una pauta es fundamental tanto para el cuerpo como para la mente.
Este que inicio es el plan que tuve para una carrera de 90 km con mucho desnivel, lo he adaptado a esta prueba añadiendo km en las tiradas largas, que me ayuden a ganar resistencia.





L

-  Calentamiento: 10´de CC y estiramientos.
- CC 45´a 4´30/km. Estiramientos, abdominales (200) y lumbares (100).


        M

- CC 20´, estiramientos 2-3´.
-  Escaleras: 2 repeticiones. 
- Para terminar, trote sueve 10´ para descargar, estiramientos, abdominales (200)y lumbares (100).

        X

- CC 15´, estiramientos y cuestas: 8 x200m, tras subir cada cuesta, bajas recuperando y haces un llano de 100m a 18´´aprox, recuperas en la vuelta del llano y empiezas de nuevo la cuesta.
Al terminar las cuestas, trote de 15´en llano a 130p/m. Estiramientos.
-.


J

-. DESCANSO.


V

- CC 15´y estiramientos2-3´.
- Fartlek: 2 x 8 x 30´´, es decir, 2 bloques de 8 repeticiones de 30´´lentos (a 125 p/m) alternados con 30´´ rápidos (157 p/m), recuperas 3´de trote a 120 p/m y vuelves con las 8 repeticiones de 30´´ rápidos-30´´lentos. Seguidamente trote continuo de 15´a 125 p/m. Estiramientos, abdominales (250) y lumbares (150).


S

- CC 10´para calentar, movilidad articular  y estiramientos.
- Salida por montaña de 20 km aprox.
- Estiramientos.


D

- DESCANSO






























Hoy comienzo mis vacaciones con lo cual, los entrenos de esta primera semana van a ser muy variados en cuanto a los lugares por los que correré, ahora mismo, ni yo lo sé.

Es ilusionante marcarte un objetivo, pero desde luego se hace mucho más real desde el momento que te pones a trabajar para él.

¡A disfrutar!

4 comentarios:

  1. El primer día de la primera semana del primer mes ¿ya corres a 4:30? ¿y en cuánto te pones en la fase máxima de forma unas 3-4 semanas antes del reto? ¿a 4 min/km?. Vaya bestia!

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanma,

    Como tu soy miembro del BRT, uno de los mas antiguos, y buscando nuevos blogs encontré el tuyo. Me gustó mucho así que me he sumado como seguidor y me quedo por acá.

    Como dice Gonzalo vaya caña que te das. Creo fijarse retos como el que te has puesto es fundamental para tener motivación. Creo que muchos runners necesitamos de ese tipo de pruebas en las que no todo está dicho desde la salida para poner a prueba nuestro físico y nuestra psicología. Yo no he pasado de 80km, pero le tengo ganas a correr una de 100km o mas.

    Aunque nací en Valladolid llevo 11 años en Panamá, y aquí estoy luchando contra las altísimas temperaturas y humedad. Correr en el trópico no es nada fácil, y para hacer fondo debemos salir en horas de la noche, ya que en cuanto sale el sol pega de una vez durísimo. Las tormentas tropicales son el pan nuestro de cada día, y aunque no duran mucho, son impresionantes,...vamos, que te pillan por ahí corriendo y estás perdido.

    Bueno amigo, te dejo también mi link por si te apetece echar un vistazo y si te gusta sumarte a mis seguidores.

    Saludos !

    FER
    http://www.runninginpanama.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Uno se conoce mejor que nadie y sabe lo que le ha funcionado en cotas anteriores... yo soy de hacer mas km a ritmo lento, porque en pruebas largas nunca se llevan ritmos de 4'el km, a no ser un que uno sea una maquina..
    Mis mejores deseos para esa preparación que empiezas esta semana... hay es na encima de vacaciones.. un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Lo bueno de los planes es que funcionan! Si lo sigues y eres constante, seguro que todo sale bien. Hay que darlo todo cuando toca día de calidad, y sobre todo saber descansar cuando toca recuperación, que son muchas semanas.

    ResponderEliminar