miércoles, 31 de agosto de 2011

En PAUSE

Ayer, llevé mi coche al taller para el típico cambio cambio de aceite y filtros. 
Durante la mañana me llama el mecánico:

Mecánico -"Juan Manuel, a ver un pequeño problemilla, te cuento, tienes roto el cubrepolvo de la rueda derecha, viendo esto me he fijado que las pastillas de freno delanteras están gastadas, pero también te digo los discos están afilados y si te cambio las pastillas se te van a ir en nada de tiempo, con lo cual mejor cambiar los discos también.
¿Qué hago?"

Yo - ¿La junta de la culata está bien?

Mecánico - ???? ¿Quieres que le eche un vistazo?

Yo - NOOOOO, es broma Alexis, dime cuanto me sale y decido.

Pues nada el cambio de aceite, me salió 523 euros.

El domingo me hice una raja de unos dos centímetros en la almohadilla del pie que además me dejó sin piel, pensé que con un buen vendaje evitaría el dolor y podría correr, pero no...yo decía ¡NO HAY DOLOR PARA EL GUERRERO!, pero no es así.

Todo esto lo cuento porque los imprevistos, pueden y de hecho lo hacen, cargarse nuestras previsiones o programaciones.
Fundamental, ante estas situaciones, ver la solución de una forma rápida y minimizar el problema, lógicamente el cabreo inicial no te lo quita nadie.

Deportivamente hablando, la solución está en la bici, la semana en la que iba a incrementar el volumen de kilómetros, la voy a cumplir aunque pedaleando y la acompañaré con alguna visita al gimnasio, es una forma de mantenerme y ya la que viene continuamos con el plan.

Así que ayer pasé una tarde genial liberando tensiones encima de la bici.

Las Palmas desde el Muelle Reina Sofia
Paraje de La Isleta, formaciones rocosas a partir de lava volcánica

Tuve la suerte de ver por El Confital a uno de los mejores fotógrafos aficionados de nuestra isla, fiel seguidor de las carreras por montaña, Alberto R. Cardona, que me hizo un par de fotos fantásticas que voy a guardar por aquí.
Un millón de gracias, Alberto.




Así, que ayer, nada sucedió como lo tenía planeado, los cambios siempre suponen cierto perjuicio en una preparación pero hay que saber lidiarlos.

"Nunca, nunca te rindas"




8 comentarios:

  1. Que fastidio, espero que esa herida en el pie cure pronto y retomes sin mas imprevistos tu plan.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pos nada ahora bicicleta y lo del coche tiene gracia, pero a ti n creo te hiciera mucha no?... Ale ponte bueno y un saludico.

    ResponderEliminar
  3. Qué casualidad encontrarse con el fotógrafo. Creo que aún no se puede entrar dentro del recinto militar, ¿no?.
    Lo de los mecánicos es de coña, como uno no entiende se cree lo que le dicen y hala...500 EUR.
    ¿te imaginas que los médicos fueran como los mecánicos? Entonces no correría nadie.
    El otro día leía a un fiel defensor del entrenamiento cruzado que defiende incluso que las series de correr no son absolutamente necesarias para el fondo, que se pueden sustituir con series de bici o elíptica. Que se cure eso pronto.

    ResponderEliminar
  4. Qué me dices..!! Yo tengo pendiente cambiar los discos de freno de mi coche y viendo la factura ya tiemblo...!! Por lo demás en cuatro dias vuelves a correr como nuevo... Saludos..!! (Por cierto, las fotos muy buenas...)

    ResponderEliminar
  5. Cuidado que luego viene la trócola, el alternador, y creo que aún quedan un par de cosas más... :) Menos mal que nosotros no nos averiamos tanto... ;)

    ResponderEliminar
  6. No hay mal que por bien no venga, una herida se cura pronto y te has llevado una buena tarde de bici y un par de grandes fotos.

    ResponderEliminar
  7. Pidele al mecanico los discos, que si estan muy afilados te pueden servir para cortar chacina, que es lo que yo comería durante dos meses despues de semejante clavada jajaja, en un taller a un coche siempre le van a sacar algo,aunque lo lleves recien salido de la casa y la factura sera siempre multiplo de 250€.
    RECUPERATE PRONTO Y RELAJATE.

    ResponderEliminar
  8. No hay nada como el optimismo personal para superar los imprevistos.
    Tras los nubarrones que se acunan en nuestro cielo está el sol con su más bello esplendor,esperándonos, tan sólo hay que saber mirar más allá de la mirada.
    Tu capacidad de superación ante las adversidades que se te presentan en tus días me causa admiración y respeto.
    Yo creo que el sol siempre está brillando en ti.
    Recibe un cálido abrazo.

    ResponderEliminar