viernes, 12 de agosto de 2011

Te doy las gracias....

Satisfacción, puede ser la palabra que exprese mi estado en los últimos tiempos, a ella contribuyen de una forma muy importante todos aquellos que me rodean.
Esto no quiere decir que viva en una felicidad contínua, ni mucho menos, de hecho en los últimos tiempos con la lesión sufrí muchas desilusiones, en lo personal también ha habido desencantos y en lo profesional, ya veis como está el mundo.... Pero, de todo, TODO, hay que extraer lo positivo, aprender y archivar en nuestro disco duro, por si la vida nos pone delante, otra vez, de situaciones dificiles.
En el último año, hay una persona en mi vida que aparece y desaparece en 24 horas, y sin proponérselo cada vez que lo hace me deja una carga extra de motivación.
Motivación para cambiar todo aquello que me lastra, motivación para mejorar mi realidad y motivación para afrontar con más fuerza todo aquello que me propongo.

"Te doy las gracias por convertir
 mi desencanto en ganas de vivir...
me faltan palabras para describir 
este sentimiento de alegría y lamento 
cuando pienso en ti"
Melendi

Traspasando esto al deporte, esta es una de las funciones principales en un buen entrenador, sacar lo mejor del deportista, mostrándole con claridad el objetivo y el camino para luchar en su obtención, todo lo demás depende de uno mismo.
Hay muchas herramientas utilizadas por entrenadores y psicólogos en el deporte profesional para obtener ese plus de rendimiento a través de la motivación, herramientas y pqueños trucos que podemos encontrar en libros especializados o en internet.
La  última estrella se llama Patricia Ramírez, psicóloga del Real Betis Balompié y que este año ha sido pretendida por equipos de primer nivel después de sus últimos éxitos.


Nosotros no somos profesionales, ni tenemos un equipo detrás para infundirnos de valor y atrevimiento, pero, puede que tengamos alguien cercano que haga esa función.

2 comentarios:

  1. Siempre es importante alguien que esté a nuestro lado y nos extraiga lo mejor de cada nosotros. Corren tiempos difíciles, pero como bien dices, hay que aprender de ellos../ me congratula que estés tan MOTIVADO!!!

    ResponderEliminar
  2. Siempre nos hablan de la soledad del corredor de fondo, pero tener un gran apoyo cerca es vital... Me alegra mucho!!!

    ResponderEliminar