martes, 1 de marzo de 2011

De GIM y PILATES

Como algo de actividad hay que hacer, he decidido que en este descanso voy a hacer lo que debería haber hecho antes y es fortalecer mi tronco, así que voy a ir tres días a la semana al gimnasio.
Ya empecé la semana pasada y me uní a un grupito, con lo que cada vez que me toca a mi, empezamos a quitar pesas y después a poner y después a quitar.......el viernes me dolía TODO, después de dos sesiones con los nuevos compis.
Ahora soy un chico de gimnasio, ayer me descubrí mirándome en los espejos.

En serio, el gimnasio creo que debemos tocarlo todos, tenemos que trabajar todos los músculos del cuerpo sin más pretensión que tonificarlos, ello nos hará más fuertes y tendremos menos riesgo de lesión.

La otra opción que he estado contemplando es el PILATES, todavía no estoy preparado porque la inflamación no me ha bajado del todo y arrastro dolor, pero cuando esto desaparezca creo que voy a tomar ese camino.

¿Por qué PILATES?

Podría ser por la monitora, que no es mala razón.
Se basa en el fortalecimiento del centro del cuerpo, es decir, los músculos abdominales, con el objetivo de mejorar la postura de la columna, así como también fortificar la musculatura de la pelvis y los hombros.
Esta mejora en la postura de la columna la trasladamos a la carrera, consiguiendo ser más eficientes y evitando molestias posteriores como son los dolores de espalda o lumbalgia.
Otro beneficio es la flexibilidad y equilibrio que podemos conseguir a través de sus ejercicios, dicen los orientales que la flexibilidad es una señal de juventud al margen de los años que tengamos.
A los corredores nos recomiendan 2 sesiones semanales de unos 50 minutos, hace unos meses probé una sesión y no me pareció tan fácil, de hecho mantener el equilibrio sobre esas pelotas solo lo conseguí una vez.



¿PROBAMOS?



6 comentarios:

  1. El gimnasio es importante, pero...¿tres días? si doblas y corres por la mañana no pasa nada pero...¿tres días a la semana?...acabarás haciendo posturitas en el espejo y saludando a los compis con puñetazos en los hombros.
    Filípides, apiadate de Juanma y vuelve a poseerlo, aléjalo del pádel y de las malas compañías, vuelve a convertirlo en el hijo del viento.

    ResponderEliminar
  2. Cómo tú dices el gimnasio es absolutamente recomendable Comoros complemento para los corredores, pero en su justa medida y con unos ejercicios adecuados a tus características.... Lo de la monitora ya es punto y aparte..

    ResponderEliminar
  3. Haces bien. Yo le estoy pillando el punto, pero sólo 2 veces a la semana. Cuando vuelva a correr seguiré.

    ResponderEliminar
  4. La monitora es la escusa del pilates. También me apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. jajaja! El comentario de Gonzalo es fiel reflejo de muchos gimnasios. Yo he empezado a ir mínimo dos veces por semana y no me gusta (pero me obligo). Veo a esos machakas que solo saben pegar gritos cuando levantan millones de kilos con el peligro que eso conlleva, como te miran por encima del hombro (es verdad que tampoco soy muy alto!)... Yo mientras levantado pocos kilos pensando en mi siguiente entreno en asfalto...

    ResponderEliminar
  6. Bueno, lo de Pilates es cuestión de "pelotas" ¿no?

    ResponderEliminar