miércoles, 16 de febrero de 2011

MÚSICA maestro


Hay una verdad casi absoluta en las ultras, hay un momento en todas ellas que estás solo, ese momento siempre llega, da igual que en la línea de salida haya 200 corredores o 500, ¡te quedarás solo!.
Lo que no sabemos es en que punto sucederá y durante cuanto tiempo, así que hay que mentalizarse para estas situaciones y buscar todas las herramientas posibles para hacerlo más llevadero y distraer la cabeza de los más que posibles malos pensamientos.

El trail running tiene una herramienta de distracción importante que es observar el paisaje, pero a partir del km. 50, o antes esto ya no es suficiente, entre otras cosas porque a veces vas tan centrado que no te fijas por los lugares que pasas. Si al día siguiente de la carrera pasas por parte del recorrido y alguien te dice “por ahí pasamos ayer”, esto me ha ocurrido a mi, yo contestaría “¿si?¿seguro?”, es así.

La tecnología nos ofrece grandes herramientas, como son los móviles que nos obligan a llevar, para resolver situaciones de emergencia. Tengo un compañero que en las pruebas largas, cuando ve una pendiente, hace una llamadita a algún amig@, parece que vaya por la calle Triana hablando por el móvil, eso le hace olvidar la puñetera subida, próxima llamada el siguiente remonte.

La cámara de fotos o el mismo móvil también ofrece entretenimiento extra, no siempre hago fotos pero un video mientras corres es muy divertido , “voy por el km 48, las sensaciones son buenas y blablabla…..”

Otra gran herramienta el mp3, de esta me encargué yo ayer, como os comenté el mio murió ahogado el día del temporal, mientras Loquillo y su “Cadillac solitario” sonaba. Todos estos días atrás cada vez que llegaba a casa he intentado resucitarlo, pero nada, así que como os decía, ayer me encargué de este tema y me compré otro, ahora toca cargarlo de música para el sábado.

La selección de música la hago en base a lo que suelo encontrarme en estas pruebas:

Música para momentos chungos.

Música para subidas.

Música para bajadas.

Música para correr a ritmo.

Música de trote.

Y en medio de todas ellas, yo pongo chistes también, no sabéis lo que animan, la risa es una gran herramienta para todo.

Hoy me toca preparar la música de la Lavatrail, ya quedan tres días.

Si tenéis alguna recomendación hacérmela llegar por favor.

6 comentarios:

  1. Realmente espectacular... Música para casi todo....!! Lo de los chistes también es original... Supongo que en una subida asesina escuchar a Chiquito de la Calzada debe tener su dosis de adrenalina, no...??

    Venga que ya te queda poco...!!

    ResponderEliminar
  2. Hay que motivarse con lo que sea, si tiene radio, puedes escuchar algún programa de radio también, de esos en los que se opina y habla mucho. Se te pasará una hora volando.
    Estoy apuntado en una maratón para Otóño donde los muy cabrones se rigen por normas de atletismo británicas y prohiben el mp3. Pues se van a joder porque yo lo voy a llevar.
    Vamos Juanma, que no te queda nada, busca la motivación donde sea.

    ResponderEliminar
  3. Musica y carrera,para que queremos mas.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Juanma, como va la cosa, ya queda menos. Una canción que me encanta a mi en los momentos de bajón es "Maldita sea mi suerte" de Los Suaves. Yo tengo la versión en directo y es espectacular

    ResponderEliminar
  5. Muy curioso esta entrada... Entre lo de tu amigo de llamar por el móvil y tu música catalogada por lo que te encuentras ha sido una entrada muy interesante.

    Suerte en la Lavatrail!

    P.D. Lo único que se me ocurre para la sección chistes es algo de Gomaespuma.

    ResponderEliminar
  6. Lamentablemente yo de música no sé nada, suelo escuchar siempre la radio.
    Es interesante ver el modo en que algunos se distraen en las largas distancias. Me ha arrancado una sonrisa esta entrada.

    ResponderEliminar