No se si escribir esto en primera persona del singular o del plural, vosotros decidís donde quereis estar.
Decidme cuantas veces no aconsejamos a compañeros que descansen porque nos comentan que tienen tal o cual dolor, y les decimos:
“cuidado con la caña que te estás dando”,
“no es bueno competir cada semana”,
“ese dolor te está avisando, que más vales que te pares tres semanas que no seis meses”,
“te estás pasando de kilómetros”……etc…
Estoy convencido que somos los mejores consejeros para los demás, pero ¿y cuándo el dolor lo tenemos nosotros?, ¿por qué no nos aplicamos el mismo consejo?, ¿por qué nos gusta forzar la máquina?.
Seguramente es que creamos que nuestra lesión no sea para tanto, y la vamos dejando pasar, seguimos entrenando, molestos pero…desde que calentamos ya no notamos nada, (nos encanta engañarnos), ahora cuando regresamos a la realidad, ufffff….. no somos capaces de andar derechos ni diez metros.
Aquí empiezo a hablar en primera persona del singular, llevo como tres meses con un dolor en el pubis que me impiden hacer abdominales inferiores y cosas tan sencillas como levantarme me cuesta más de un resoplido, correr ni te cuento, cada vez ha ido a más naturalmente, digamos que es directamente proporcional a las burradas hechas.
Ayer comencé la rehabilitación con ultrasonidos, anti-inflamatorios, hielo, estiramientos y reposo, lo del reposo le dije al médico que hasta dentro de tres semanas no podía ser porque tengo una carrerita que quiero hacer, en fin dijo él, entonces de que te quejas.
Tiene toda la razón del mundo y yo lo se y todo el mundo lo sabe, pero… es que estoy inscrito desde hace mucho tiempo, tengo una ilusión tremenda, y blablablabla…….
Por mucho que le doy vueltas, no se darme una razón válida para correr en estas circunstancias, salvo que lo necesito porque me hace feliz.
El sentido común no es nada común.
Juanma, dicen que los médicos son los peores pacientes. Y los corredores probablemente también son los peores en aplicarse el lema de "escucha tu cuerpo". La motivación es la que nos hace ir más allá de lo que creemos posible, igual en las lesiones. Triunfa en esa carrera sin hacer el bruto y luego recupérate bien.
ResponderEliminarJuanma, yo se la ilusion que te hace esa carrerita que tenemos dentro de tres semanas, pero en cuanto acabes esa prueba curate bien esa lesión. Yo tuve una pubalgia y no te voy a contar lo mal que lo pasé, sólo te digo que por no hacer caso al médico en su momento, estuve tres meses haciendo lumbares y abdominales, y sin poder correr, por no poder no podía ni caminar. Yo te aconsejo que en cuanto acabes lanzarote, te trates esa lesión para que no vaya a peor. Un besito
ResponderEliminarDifícil desición Juanma, sé tu mismo y vete a Lavatrail pero, mentalízate desde hoy que después de esa carrera te vas a tomar un merecidísimo descanso en lo que a carreras se refiere.
ResponderEliminarNo te marques objetivos hasta despuéss de curarte porque yo quiero tenerte como compañero de fatigas en la UTGC.
Consejos vendo que para mí no tengo. Eso sería la frase clave. Damos consejos y más consejos y luego somos los primeros que no queremos escuchar a nuestro cuerpo.
ResponderEliminarUn abrazo!
Hola Juanma llego a tu blog desde el de Gonzalo. Me han parecido interesantísimas las entradas, no sé como no había dado antes con él.
ResponderEliminarMe quedo por aquí y te dejo el enlace a mi blog por si quieres pasarte http://objetivo42k.blogspot.com , también estoy empezando a pisar la montaña después del Maratón de Gran Canaria.
Por cierto, en breve compartiremos club.