lunes, 24 de enero de 2011

Zapas mágicas

El fin de semana ha sido espectacular, este mundillo da muchas alegrías y me hace ver que compartir multiplica nuestra fuerza.

En el mundo del atletismo, por lo general los deportistas de élite son muy sencillos, y eso el sábado lo viví sobremanera conociendo a los invitados a la Gran Canaria Maratón 2011.

Comenzando por el sábado con el breakfast run, 3-4 Km. trotando en una carrera benéfica por la asociación contra el cáncer, mi compañera Sandra me presentó a Antonio Serrano, y con él fuimos todo el rato, charlando, riendo y animando el cotarro, excepcional tipo más cuando te pones a ver su currículum, pero eso si tengo que decirlo sucumbió ante mi en la solidaria, jajaja…


Al desayuno llegamos justo cinco minutos antes de empezar el almuerzo, o sea algo tarde, no se puede hablar tanto o si, total el charlar y compartir con los demás nos hace aprender, bueno nos dieron un chocolatito calentito y corriendo a la charla técnica que dió Antonio Serrano.

Una cosa que me sorprendió de la charla es que había poquísima gente, no llenábamos una sala pequeña en la que pueden caber 50 personas, pero eso no influyó en el provecho que todos, supongo, sacamos de la misma, que como curiosidad pudimos ver como entrenan algunos de nuestros campeones, entre otros, Chema Martínez y Pablo Villalobos.

Después de la tradicional comida de la pasta, con la excusa de una foto, estuvimos un rato de charla, con Pablo Villalobos, (Gonzalo le conté lo de Itálica) y las hermanas Tamara y Amaya Sanfabio, tienen una gran calidad humana, se les nota en la sencillez y para conmigo, Tamara tuvo un gesto que me hizo sentir bien por el hecho de pedirme que acompañara a su hermana en carrera y mal porque a pesar de mis ganas no podía hacerlo porque si no moriría en el camino, Gerardo hizo ese trabajo con Tamara y se pegaron un carrerón los dos, Amaya la hizo sola casi todo el tiempo.

Amaya superó sus expectativas y Pablo también.

En cuanto a mis compañeros de viaje, tanto Santi como Sandra y él mismo Andrea (de una forma distinta) cumplieron como titanes.

Santi hizo una carrera magnífica, basada en una gran programación de Cristina y en la disposición de él, cierto que se sufre, pero eso es lo normal cuando compites contra un reloj. Estás en la élite, sin duda alguna.

Sandra, su fortaleza mental es el 90% de ella, lleva una temporada fantástica, cada objetivo se puede dar por cumplido desde el momento que se lo plantéa, ayer hizo un tiempazo. Es élite también desde hace mucho tiempo.

Andrea, es un crack, yo ni en mis mejores sueños podría pensar que podría entrenar junto a un tipo como él, tiene una calidad atlética sobrenatural, con una preparación adecuada y normalizada podría optar a los puestos de arriba siempre. Ayer hizo un trabajo tremendo, ayudando tanto a Santi como a mi en los kilómetros finales, tuve ganas de matarlo cuando me presionaba a correr más rápido pero yo sabía que se lo iba a agradecer y mucho después.

También mucha satisfacción porque la mayoría de los que hablé consiguieron su propuesta inicial y los que no, terminaron, que una maratón no es objetivo pequeño.

Me da que pensar que nuestras zapas tienen algo de mágicas…..se cumplieron nuestros deseos.

Un abrazo a todos,

3 comentarios:

  1. Lo que hemos vivido este fin de semana es el empujon que nos faltaba para ponernos las pilas para la, Lavatrail... deseando empezar los entrenos y que llegue ese dia para vivir momentos como los que he vivido este fin de semana. Gracias Juanma

    ResponderEliminar
  2. Juanma, esta es la mejor entrada de las que te recuerdo, amigo. En este mundo al final estamos los mismos de siempre, pero la pasión con la que vivimos esto es algo difícilmente comparable en otros deportes que requieren menos esfuerzo y te dan a cambio más satisfacción. Estuve tentado a ir a ver a Antonio Serrano, pero tener una hija de 4 años no pone siempre las cosas fáciles.
    La humildad de Pablo Villalobos es de admirar, tengo una foto recién acabado con él que ya forma parte de las mejores fotos de mi colección. Lo mejor es que cuando le paré y le dije que seguía su blog el me dijo ¿tú eres...Gonzalo?. Se acordaba de mi nombre por algún que otro mensaje que le había dejado.
    Muchas emociones que digerir y nuevos retos que vendrán, siempre nuevos retos...

    ResponderEliminar
  3. Muy buena crónica Juamma, tú al igual que Pablo, Antonio Serrano y las hermanas Sanfabio eres todo un campeón en lo deportivo y en lo humano, se nota que disfrutas el momento y que lo vives con la máxima intensidad tratando de aprovechar cada segundo todo lo bueno que te rodea. En Lanzarote vas a arrasar y ahora que tienes un super reloj naranja las carreras se te van a hacer cortitas, eso sí, no te olvides de encender el GPS.

    Saludos, Gerardo

    ResponderEliminar