martes, 11 de enero de 2011

MARATÓN - Preparamos la maleta




Quedan apenas dos semanas para la 2ª edición de la Maratón de Las Palmas, domingo 23 enero, es hora de ir preparando el equipaje que vamos a llevar a la prueba, y no solo hablo de la ropa que te vas a poner.

Al mismo tiempo que rebajamos el entrenamiento físico deberiamos reforzar el entrenamiento mental.

El trabajo físico prácticamente está completado, ahora solo nos queda controlarnos e ir rebajando paulatinamente el volumen que no la intensidad, el aspecto nutricional en este último tramo cobra también mucha importancia.

Nutricionalmente os convendría un vaciado de hidratos facilitando así un llenado a unos volúmenes superiores ganando con ello una mayor capacidad de resistencia a la fatiga.

Pero dónde ahora debeis dedicar la mayor parte de vuestro entreno es a fortalecer un poco más vuestra resistencia mental, ya la teneís bastante elevada gracias a los kilómetros acumulados pero no está de más que la sigais trabajando.

Es esta capacidad la que va a generar un plus diferenciador entre todos aquellos que físicamente sean similares a ti.

Es hora de preparar el equipaje para nuestro viaje a la gloria.

La maleta que vamos a hacer somos nosotros mismos, nos convertiremos en una gran Samsonite, dónde guardaremos:

- Los muchos kilómetros acumulados en estos, al menos 3 meses, rodajes en solitario, amaneceres y noches en la avenida, series en el parque romano, horas, muchas horas, etc…

- Glucógeno para nuestras piernas, al menos para 2 horas de intenso esfuerzo, para el resto quemaremos grasas.

- Imágenes, frases, recuerdos, ilusiones, dedicatorias, idolos, etc…todo aquello que cuando el físico no esté al 100% no nos haga desfallecer.

- Algo de suerte siempre es bueno tener y tú te la has trabajado.

- Y por supuesto una cómoda equipación, conjuntada, con gusto, que cuando veamos las fotos digamos ahí está el tio, con la cara afilada pero elegante como siempre.

ÁNIMO ya estáis ahí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario