domingo, 16 de diciembre de 2012

Objetivo TRANSGRANCANARIA 2013 119 Km

Después de muchos meses con problemas físicos, que hacían imposible disfrutar de esto de correr, por fin, el descanso, la rehabilitación y los masajes han dado resultado, aún quedando todavía unas pequeñas molestias, no me impiden marcarme un objetivo.

Y eso es lo primero que hay que hacer para fundamentar los entrenos en alguna consecuencia, marcar un OBJETIVO en la temporada.

Así que viendo el calendario de carreras de montaña en Canarias, hay una de referencia, no solo en las islas sino a nivel mundial, la THE NORTH FACE TRANSGRANCANARIA, este año es su décima edición y ofrece novedades con respecto a las anteriores ediciones, entre sus diferentes distancias escogí la prueba reina de 119 km y 7300 m de desnivel positivo, así que ese es mi reto, conseguir terminarla de la mejor forma posible.

Estoy con la ilusión del que comienza a correr, cuando progresas de una forma constante y eso te retroalimenta y aprietas un poco más, en busca de seguir mejorando, así estoy yo, con muchísimas ganas.

 

Para conseguirlo sigo un plan de entrenamiento, por lo general, entreno 5 días a la semana, donde mezclo entrenos de cardio, kilómetros suaves a bajas pulsaciones con entrenos de calidad, series, tanto en llano como en cuestas, a pulsaciones altas, gimnasio y un día a la semana, generalmente el sábado, larga distancia por montaña, no menos de 40 km, es el que más disfruto, siempre con cámara en mano.

El entreno de tirada larga, es el que más te ayuda a conocer las sensaciones, reacciones y necesidades de tu cuerpo, son entrenos de más de 6 horas de recorrido, en las que se ponen de manifiesto tus fortalezas y debilidades.

Os dejo una selección de fotos de mis últimos entrenos en montaña, entenderéis porque son los que más me gustan.




7 comentarios:

  1. Bien hecho Juanma!!! genial que hayas vuelto con el blog.
    Un saludo titán

    ResponderEliminar
  2. A por ella.. te deseo mucha FUERZA desde ya...
    Te veré por ahí y será todo un placer animarte para que consigas tu meta.


    CLINKCLONKCLONKCLINKCLINKCLONKCLINK ;-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buen sitio para entrenar, aunque a mi la que mas me ha gustado es la del bocata, jejejej.Un saludico.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de tu vuelta...gran objetivo si señor..te seguiremos atentos ya que compartimos ese entornó y esas miras...

    ResponderEliminar
  5. A por ella crack.

    Vete contando lo que haces que a los novatillos de las ultras nos viene bien :)

    ResponderEliminar
  6. Listo para el despegue Juanma. Ese entreno de los sábados será la clave campeón.

    ResponderEliminar
  7. me alegro compañero por tu regreso, te digo lo mismo que Manuel.

    un saludo

    ResponderEliminar