domingo, 9 de octubre de 2011

Última estación

Me comen los nervios, bueno más que nervios es inquietud. He intentado hacerlo lo mejor posible, entre días malos y buenos hemos conseguido ir sumando kilómetros, desniveles y muchas horas de entreno.
Estoy mentalizado para sufrir, aunque todos sabemos que cuando llegan las crisis es cuando de verdad sabemos si nos hemos preparado bien para ellas, que lleguen es normal, entre tantos kilómetros, lo importante es saber gestionarlas y salir de ellas con el menor daño posible; las pájaras son verdaderos pozos negros donde el límite ha sido superado y el cuerpo se ve desbordado de necesidades que cubrir.
En la mochila llevaremos todo el material que señalan como obligatorio pero también todo aquello que hemos aprendido mediante los entrenos que pueden ser herramientas útiles para cubrir esas necesidades.
Que gastamos muchas energía.....almendras con miel, croisan con nocilla, membrillo..
Que gastamos muchas sales....flectomin, recuperation,....
Que gastamos vitaminas, magnesio, potasio.....plátano, complemento vitamínico, magnotene, geles....
Hay que mantener la despensa interior bien surtida.
También me he añadido en la mochila cierta presión, para cumplir el reto, me he comprometido con compañeros a hacer una buena carrera, sobre todo con mi pareja de carrera, Andrea, vamos a darlo todo, él por mi y yo por él, debemos ser el uno para el otro el sustento en las debilidades.
"1+1 es mucho más que dos"

Todas, todas....son herramientas para asegurar la carrera al máximo, aunque como decía en "Prima de riesgo", este lo tengo minimizado, no por ello me libro de esta inquietud.
Mañana o pasado mañana iremos a recoger el dorsal, momento mítico también,  tenerlo en tu mano, ver el nº con tu nombre, uffff....lo estoy escribiendo y me estoy metiendo en el papel, noto la tensión. 
En esta semana también nos dan la camiseta con la que vamos a correr, y la que llevaremos en meta, cuando todo haya acabado.

En esta última semana los entrenos han estado así:


Lunes         Descanso
Martes        Rodaje 12 km con desniveles, ritmo alegre 
Miércoles   Rodaje 16 km 
Jueves        Rodaje 15 km, con mucha subida, cambios de ritmo en subidas poniendo las 
                  pulsaciones casi al límite mio, 163 ppm
Viernes       Descanso
Sábado       20 km. en montaña, con elevado desnivel tanto de subida como de bajada.
Domingo    Natación en la Playa de las Canteras y estiramientos.

Mañana rodaré unos kilómetros, una horita, 12 km y el martes, masaje de descarga.
El miércoles descansaré lo más que pueda aprovechando que es día de fiesta y el jueves a las 12 de la noche, comenzará la aventura.

A todos, ¡¡¡GRACIAS!!!, por los apoyos recibidos, ánimos y fuerza que me habéis mandado, todo lo he cargado también en mi mochila, os llevaré conmigo.     

8 comentarios:

  1. Lo tienes echo ya,lo peor está pasado.Saludos y fuerza.

    ResponderEliminar
  2. Ya están los deberes hechos. Ahora, a disfrutar. Sufriendo. De eso se trata, nosotros lo entendemos, aunque es difícil explicarlo a veces...

    ResponderEliminar
  3. Pues otro que te envía desde este humilde rincón más ánimos. Pero los míos te los envío en formato "light", para que no te pesen mucho en la mochila ;)

    ResponderEliminar
  4. Saca todo lo que llevas dentro y dejatelo en esa puta carrera, corazón para superar momentos dificiles y cabeza para evitar que lleguen esos momentos, ánimo y felicidades que lo grande que era llegar hasta aqui ya lo has conseguido.

    ResponderEliminar
  5. Muchos ánimos y fuerza!! Me imagino que irás con las "Xodus", si es así, perfectas compañeras para la ocasión.

    ResponderEliminar
  6. Me parece descomunal lo que vas a hacer, porque lo vas a hacer, mucho ánimo.

    La preparación que has seguido me la guardo para cuando me haga hombre :)

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte y sobre todo que disfrutes de esa gran carrera que vas a hacer, aunque con los entrenos seguro que ya lo has ido pasando bien.
    Ánimo.

    ResponderEliminar
  8. Suerte y al toro, porque preparacion y ganas llevas de sobra. Un saludico.

    ResponderEliminar